Sauce blanco, contra el dolor inflamatorio

Uncategorized

“Aspirina vegetal” … Esta es la forma en phytotherapists llamada el sauce blanco. Originaria de Europa, Asia y América del Norte, este árbol tiene un milagroso ingrediente activo: ácido salicílico. Presente en la corteza del sauce blanco, este ingrediente activo ha contribuido en gran medida a la invención de la aspirina. Hoy en día, este remedio natural es a menudo preferido sintético de la aspirina, ya que tiene los beneficios sin los efectos indeseables.

Historia y origen del sauce blancoHistoria y origen del sauce blanco

Los Chinos, los Griegos y los Amerindios no esperar hasta nuestra época para descubrir la analgésicas y antipiréticas del sauce blanco. Este entusiasmo por este majestuoso árbol finalmente atrajo la atención de un cierto farmacéutico, Pierre-Joseph Leroux, quien en 1828 fue el primero en aislar el principal ingrediente activo de la corteza del sauce blanco. La salicina. Esta sustancia se transforma en ácido salicílico por el organismo humano, se sintetiza a partir de la corteza de sauce por el químico alemán Kolbe en 1860. Pero este descubrimiento fue rápidamente reemplazada por la síntesis de ácido acetilsalicílico desde Que dio a luz a la famosa aspirina. Sin embargo,

¿Cuáles son sus propiedades terapéuticas de sauce blanco?

Con un potente analgésico y anti-inflamatorio de energía, corteza de sauce blanco alivia:

  • el dolor en las articulaciones ,
  • Los dolores lumbares ,
  • Dolores reumáticos,
  • el dolor de cabeza ,
  • La Neuralgia,
  • La tendinitis ,
  • el dolor dental .

Además, la corteza del sauce blanco se muestra de muchas otras propiedades. Es un excelente febrífugo que ha demostrado su eficacia contra la gripe-como de las condiciones. Gracias a su acción antitranspirante, reduce los sudores nocturnos y sofocos . En otras palabras, el sauce blanco tiene propiedades similares a las de la aspirina, con la diferencia de que no se fluidez a la sangre y no causa alteraciones gástricas. También es posible asociar con otras plantas para obtener más efectos específicos: pareja, amapola, eupatorium, propóleo, equinácea …

¿En qué forma se utiliza?¿En qué forma se utiliza?

En la fitoterapia, corteza de sauce blanco es principalmente utilizado incluso si las hojas pueden ser de interés terapéutico para el uso externo. En tiendas especializadas en la venta de productos naturales, usted encontrará los diferentes modos de administración posible:

  • Para la corteza seca;
  • Para el extracto fluido;
  • Para la tintura madre;
  • Para el extracto estandarizado de la salicina.

La dosis indicaciones varían según la forma elegida. Pero por el momento todo está bien, el problema radica en el hecho de que no la dosis de normalización de salicine no existe. Por ello es preferible a favor de un producto estandarizado en el que el contenido de la salicina para cada dosis está indicada.

¿Cuáles son las precauciones de uso y contraindicaciones?¿Cuáles son las precauciones de uso y contraindicaciones?

Las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico (aspirina) no deben consumir de sauce blanco, independientemente de su forma de administración. Además, las autoridades de salud advierten contra el uso de sauce blanco para embarazo, lactancia y niños menores de 4 años de edad. Tenga en cuenta también que la presencia de taninos en los constituyentes de la corteza puede provocar, en raras ocasiones a trastornos gastrointestinales: náuseas, diarrea … En caso de duda, se recomienda consultar a un médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *